Blogia
Palos de la Frontera. Historia y verdad.

Saludos a todos.

Sed todos bienvenidos a este sitio donde pretendemos darle el lugar que se merece, a la ciudad que todo lo dio en pro de la aventura más trascendental de la historia, después del nacimiento de Jesucristo, el Descubrimiento de América.

Pretendemos dar a conocer al máximo a Palos de la Frontera, ciudad tantas veces olvidada, y tantas veces injustamente tratada, además de haber sido denominada con un nombre erróneo y que no le corresponde.

Esperamos también recibir la ayuda y colaboración de todos aquellos que estéis interesados en dar a conocer esta bella ciudad cargada de historia y con tantos héroes entre sus hijos ilustres.

Para concluir os dejamos un pequeño párrafo del P. Fray Ángel Ortega de su obra: La Rábida. Historia documental crítica, donde escribió una definición de Palos que hace justicia y refleja una verdad que nadie le puede arrebatar a esta humilde pero gran localidad:

"Palos es por excelencia y en toda la extensión de la palabra, el pueblo Colombino(1) de la tierra. (...) El pueblo natal de los marinos, la tierra de toda empresa del Descubrimiento. De hecho, hoy la ciudad más humilde porque todo lo dio, porque nada se dejó para si misma y nada trajo a sus arcas del oro ni de la sangre de las Indias, -perfecta imagen y vivo retrato de España, exhausta y envejecida en la función maternal, fecunda y nobilísima- es, por derecho propio, la capital de España-América."

 

Saludos, desde Palos de la Frontera.

 

 

(1)Podríamos decir también, con toda justicia, la ciudad Pinzoniana por excelencia, porque sin los gloriosos Hermanos Pinzón, poco habría hecho el Almirante Colón, al menos en aquella época y esta zona.

1 comentario

Gemma Román -

Hola,

Nos ha parecido muy ilustrativo su artículo sobre Palos de la Frontera. Sin embargo, aun no hemos encontrado su segundo articulo sobre el tema. ¿Podría indicarnos como llegar a el?.

Muchas gracias y saludos,